Pymes de América Latina requieren mayor protección

La tecnológica Symantec Corp. anunció los resultados de su Encuesta 2009 sobre Seguridad y Almacenamiento en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, la que reveló que aproximadamente el 33% de este tipo de firmas ha enfrentado una brecha de seguridad, es decir, que información importante o confidencial de la compañía se ha perdido, ha sido robada o consultada sin autorización.

Según los resultados, las tres principales preocupaciones que enfrentan las Pymes son los virus (77%), la fuga de datos (73%), y el control y la protección de dispositivos portátiles que se conectan a la red de forma remota (72 %).

Al respecto, Wilson Grava, vicepresidente de Symantec para América Latina dijo “que las pequeñas y medianas empresas de América Latina parecen estar conscientes de la importancia de la seguridad para sus organizaciones, aunque más de la mitad no ha implementado alguna solución de protección de endpoints que les permita proteger sus datos confidenciales y evitar fugas de datos”, publicó La Segunda.

Las razones para esta situación, según la encuesta, sería la carencia de habilidades por parte de los empleados (43%), presupuestos limitados (37%), y el tiempo y la falta de conciencia sobre las actuales amenazas a la seguridad de TI como un obstáculo (28%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Las amenazas a la seguridad siguen creciendo en complejidad, cantidad y frecuencia, y lo mismo pasa con la cantidad de información, por ello, las Pymes y las empresas de cualquier tamaño deben implementar estrategias y soluciones para proteger y administrar su información adecuadamente”, agregó Grava.

La encuesta se realizó en el primer semestre de 2009 entre 1.425 Pymes (que tuviesen entre 10-500 empleados) ubicadas en 17 países, 300 de ellas en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y México, consignó La Segunda.

Fuente:AméricaEconómica

comments

Autor entrada:

Deja un comentario