Pymes de Buenos Aires destacan recuperación de exportaciones

Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en Buenos Aires y pertenecientes al sector de bienes y servicios destacaron que los envíos al exterior aumentaron a partir del segundo semestre de este año, pese a la crisis externa.

En el marco de un desayuno convocado por el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, los empresarios pymes puntualizaron que “ya no hay caídas en las ventas y por el contrario, existe una recuperación a partir del segundo semestre de este año”, informaron en un comunicado. 

En el encuentro de trabajo del que participaron junto con funcionarios porteños, los directivos de las empresas argentinas sostuvieron que el aumento de la demanda no sólo se experimenta en el mercado externo, sino también “en el mercado interno”.

No obstante, los asistentes mencionaron que todavía deben “afrontar la competencia frente a los productos provenientes de China”, y pidieron mayor apoyo del Gobierno de la Ciudad para insertarse en los mercados internacionales, a través de la organización de misiones comerciales tradicionales e inversas.

Fuente: Agencia Télam

comments

Autor entrada:

Deja un comentario