Pymes de Buenos Aires rechazan pago en bonos

En Argentina, la Federación de Pymes Constructoras de la Provincia de Buenos Aires (Fepycon) rechazó la propuesta del jefe del gobierno federal, Daniel Scioli, de pagar con bonos las deudas que mantiene con las pymes contratistas de obras públicas.

“Pretender cancelar la deuda que la provincia mantiene con los contratistas con bonos es la peor alternativa, ya que las pymes de la construcción están preparadas para ejecutar obras y no para financiarlas, ya que no son entidades financieras”, indicó el presidente de la entidad Pyme, Gustavo Marín.

Advirtió que con esta medida “las pymes vivirán una situación de quebranto y que obviamente significará la paralización de las obras públicas porque se está queriendo cancelar la deuda con papeles sin posibilidad de colocación en el mercado”.

El gobierno de Scioli prevé pagar en bonos y en efectivo las deudas que mantiene con sus proveedores, según un acuerdo alcanzado la semana pasada con la Confederación de Pymes Constructoras (CPC).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el caso que las deudas no superen los 300 mil pesos (unos US$78 mil), se pagará en efectivo. Sobre esa cifra, un porcentaje se pagará en efectivo y el otro a través de un bono con vencimiento en quince meses.
 
Se esitma que que la deuda del gobierno provincial supera los $ 800 millones (Unos US$210 millones), y el atraso en los pagos llega a 180 días.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario