Pymes de EE.UU. prevén mejora económica

Mucha pequeñas empresas en Estados Unidos se sienten optimistas acerca del crecimiento económico y ven una mejora en la actividad dentro de tres a seis meses, según un estudio realizado en dicho país.

Cuatro de cinco pequeños empresarios están persiguiendo una estrategia de crecimiento agresiva, expandiéndose a nuevos mercados y produciendo más ingresos entre los clientes existentes, según el sondeo realizado por Chase Card Services, la división de tarjetas de crédito de JPMorgan Chase. 

Sólo 5% dijo que no buscaba hacer crecer su negocio agresivamente, según el estudio, que entrevistó a 168 presidentes y directores que integran la lista anual Inc. 500/5000, que agrupa a las pequeñas empresas de crecimiento más rápido en Estados Unido.

Tres cuartas partes de las firmas dijeron que creen que la economía del país y sus negocios tendrán un mejor desempeño dentro de tres a seis meses. Cerca de 27 millones de pequeños empresarios operan en Estados Unidos y son responsables por casi 40 millones de empleos.

“Hay ciertamente un poco de luz en el horizonte”, dijo Richard Quigley, presidente de Ink from Chase, un nuevo portafolio de tarjetas diseñadas para pequeñas empresas.

“Aún no llegamos a la meta, pero ciertamente vamos en la dirección correcta”, agregó.

Con respecto a la contratación, 49% de las firmas dijo que iba a aumentar su dotación de personal, mientras que 29% señaló que no tenía planeado incrementar su plantilla.

Un 15% de las firmas dijo que congeló las contrataciones, y 5% que iba a recortar el personal.

Fuente: El Economista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion