Pymes del área cosmética y gourmet llegan a Colombia

Una treintena de pymes chilenas del rubro cosméstico y gourmet podrá arribar a Colombia en los próximos días gracias a un proyecto que encabezan Yanett Omegna, dueña de “Casona El Monte”, y dos socios colombianos.

“La Casona Emporio Internacional” es el nombre del proyecto que luego de un año toma vida con la instalación de su primera tienda en Santiago de Cali, y el estudio de una segunda en Bogotá. 

“Con los socios invitamos a pymes nacionales del área gourmet y cosmética natural a participar. Hasta la fecha unas 30 empresas se motivaron y la próxima semana enviaremos el primer embarque de productos”, afirma Yanett Omegna.

La Casona El Monte, Huerto Azul, Magia Sureña, Mickelsen y Alimentos Effourt son algunas de las firmas que exportarán unos 140 productos, entre los que se destacan aceites de palta, merkén, pastas de ají, cosmética en base a vino y miel, y cremas de baba de caracol.

“Una vez que lleguen estas primeras muestras, comenzaremos la etapa de presentación a las cadenas de retail, tiendas gourmet, hoteles y restaurantes de Colombia. El objetivo es lograr reconocimiento y publicidad para luego franquiciar tiendas en otros países de Sudamérica”, adelanta Omegna.

Mercado atractivo
Según los socios de este Emporio Internacional, el gran desafío es crear un mercado en el país cafetero sobre estos productos.

“Chile nos aventaja tres pasos adelante en materia gourmet y cosmética natural, por lo que es atractivo que quiera crear una cultura y un nicho de mercado”, explica Guillermo Adolfo Loaiza, uno de los socios colombianos del proyecto.

Considerando que es un mercado de 46 millones de habitantes, estos emprendedores afirman que lo ideal sería captar al menos un 10% de esa población. “Con este segmento las pymes chilenas podrían hasta triplicar las operaciones e ingresos que actualmente tienen en el país”, dice Omegna.

Para lograr mayor respaldo en esta iniciativa, el proyecto “La Casona Emporio Internacional” está siendo presentado a ProChile para lograr una mayor difusión internacional y además, está en carpeta postular a un financiamiento de Corfo para solventar los gastos de futuros envíos.

“Si nos va bien habrá exigencia para cambiar etiquetas y el registro de los productos, por eso buscamos ayuda con el financiamiento para que esto pueda levantarse con éxito”, concluye Omegna.

Fuente: Diario Financiero

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