Pymes europeas siguen en problemas

Las pequeñas empresas de Europa prevén menos inversiones y contratación de personal en el 2010 que en toda la última década, según un sondeo de Eurocámaras, lo que prueba, en base al informe que la economía enfrenta una crisis prolongada.

El sondeo del grupo empresarial, que agrupa a más de 1,200 cámaras de comercio europeas, plantea un panorama más oscuro que el que han señalado las agencias oficiales de estadísticas.

Según las cifras oficiales, debiera haber un mayor crecimiento en el cuarto trimestre del año y una recuperación gradual de la recesión, pese a que el desempleo persiste. 

“Nuestros líderes dicen que las cosas están mejorando, pero esto no es para nada cierto”, dijo Arnaldo Abruzzini, secretario general del grupo que representa a miles de empresas de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Las empresas tienen miedo de invertir un sólo centavo. Estamos en problemas”, señaló.

Los ministros de Finanzas europeos se reunirán en Bruselas el miércoles con el fin de discutir un nuevo marco normativo para los bancos y otras empresas, de manera de prevenir una recaída de la peor crisis económica de la actual generación.

Según el sondeo de Eurocámaras a 69,000 propietarios de empresas, estos esperan que sus compañías reduzcan su inversión y personal en el 2010, por primera vez en más de 10 años.

Abruzzini llamó a los ministros de Finanzas a incrementar la presión sobre los bancos para que aumenten sus préstamos a las empresas.

“Es momento de que los ministros de Finanzas dejen de preocuparse de los bancos y comiencen a preocuparse de sus clientes, en particular de las pequeñas empresas”, reclamó.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

comments