Pymes europeas ven con buenos ojos la política de innovación

La Asociación Europea de Autónomos y Pymes, se ha felicitado por la política de innovación que ha dado ha conocer recientemente la Comisión Europea (CE) y que pretende ser el referente para todos los países de la Unión.

Según esta asociación, la Comisión Europea ha mostrado un “mejor y más refinado” entendimiento de lo que significa la innovación, que no sólo se circunscribe a las labores de I D, sino que necesita de un entorno adecuado para que los propietarios de las empresas y sus trabajadores puedan llevarla a cabo. 

La asociación explica que el documento aprobado en el seno de la Comisión Europea señala los pasos necesarios para acortar la distancia que nos separa de nuestros competidores en materia de innovación con respecto a Europa. Así, en el mismo, se contempla la protección de los derechos de propiedad intelectual, el acceso a la financiación y una mejor cooperación entre la ciencia y los negocios.

No obstante, La Asociación Europea de Autónomos y Pymes sigue recordando que se debería aprobar un modelo único de patente para todo el continente, así como promover la innovación a través de ayudas estatales, por ejemplo.

Fuente: TicPymes

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion