Pymes exportadoras generan alto impacto social

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras exitosas, son más innovadoras y tienen un alto impacto social positivo, demostró el estudio “Impacto social de las pymes exportadoras exitosas latinoamericanas”, realizado por Fundes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la directora de ProChile, Alicia Frohmann, la investigación refuerza la tarea de apoyar a la pymes exportadoras, con políticas públicas focalizadas, “las que en Chile son grandes generadoras de empleo a nivel nacional, y las encargadas del 7,2% del valor total de las exportaciones nacionales” señaló a la agencia UPI, publicó Terra.

El estudio analizó la situación de las empresas de Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, el que entregó argumentos sólidos para el fomento de políticas de innovación, dado que al promoverla entre el sector no sólo se fortalece a los emprendedores, sino que redunda en un impacto social positivo.

Se determinó que las empresas exportadoras que logran tener éxito, generan un impacto social mayor que las de menor desempeño, las que generan en promedio siete puestos más de trabajo, en comparación con las que obtienen peores resultados.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.