Pymes indias agobiadas por la crisis económica

Las pequeñas y medianas empresas, puntales claves en la economía de la India siguen agobiadas por la contracción global, advierte hoy una encuesta de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI).

Y lo que es peor, desconocen las medidas de estímulo económico elaboradas por el gobierno para ayudarlas, añade FICCI.

El 94 por ciento de los empresarios encuestados planteó que sus negocios por lo general han sido afectados severa o moderadamente debido a la crisis económica global. En el estudio realizado por FICCI participaron 116 pequeñas y medianas compañías que fabrican un diverso abanico de productos de 20 localidades del país.

 

Este sector es puntal clave en la economía interna india, como en el resto de los países asiáticos.

Los dueños o direcciones del 73 por ciento de ellas ignoraban o desconocían sobre los paquetes de estímulo económico implementados por el gobierno para ayudar a este importante sector.

Esto refleja un serio problema en la divulgación de la información y en la aplicación de las medidas, sostiene FICCI.

Pese a que el gobierno central designó 832 millones de dólares para facilitar los préstamos a este sector empresarial, se les hace muy difícil a propietarios y gerencias reunir fondos para operar.

FICCI también alerta sobre el alza del costo de las materias primas al tiempo que cae la demanda de los productos manufacturados por esta.

No obstante, el 66 por ciento de las firmas encuestadas se muestran optimistas de que la situación mejore en los próximos seis meses, y esperan que se reavive el mercado.

Fuente: Prensa Latina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion