Pymes mexicanas buscan profesionalizarse

Las pequeñas y medianas empresas de México también buscan estrategias para sobrevivir a la crisis económica, una de ellas es convertirse en proveedoras de grandes cadenas, comentó Octavio Casas, director de operaciones de Expo Super Pyme.

Ante el panorama actual “la característica es que son empresas mexicanas constituidas en la búsqueda de oportunidades para seguir sobreviviendo e ir creciendo un poquito”. 

El viernes, luego de concluir la segunda edición de la Expo Super Pyme, el director de operaciones del proyecto comentó que tras el estallido de la crisis económica las pequeñas empresas se esfuerzan más por participar en exposiciones, pues es una herramienta para atraer clientes.

Puntualizó que estas empresas tienen la oportunidad de buscar compradores mayoristas, “Las cadenas de abarrotes, conveniencia y demás están ávidas de ofrecer al cliente productos novedosos y diferenciados con valor agregado, este es el escaparate”.

Tendencia que se observa en las exposiciones creadas para este tipo de compañías, “seguimos inmersos en esta crisis y con eventos que han afectado la economía nacional, como fue la influenza”.

En expos como Super Pyme, el año pasado participaron 100 compañías, este año fueron 230 empresas, pues contrario a lo que podría pensarse, en momentos de crisis los negocios buscan más espacios para promover sus productos o servicios, comentó Casas.

“El año pasado aproximadamente cinco por ciento de las participantes se convirtieron en nuevos proveedores de cadenas de autoservicio, eso significó una gran oportunidad de comercialización. Este 2009 la expectativa fue llegar al diez por ciento”.

Fuente: Excelsior

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