Pymes mexicanas encabezarán recuperación corporativa

Los corporativos que operan en México esperan una mejora significativa hasta julio de 2010, por lo que serán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que encabezarán la recuperación económica, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Regus.

La razón es que alrededor de 60 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas espera que sus ingresos se incrementen en 2010, comparado con sólo 53 por ciento de las compañías grandes que así lo estiman, expuso el proveedor de soluciones de espacios de trabajo. 

Señala en un comunicado que las expectativas de las Pymes hacen énfasis en la importancia del apoyo gubernamental vía incentivos de crecimiento.

“En nuestra economía, las Pequeñas y y medianas Empresas representan alrededor de 50 por ciento de la facturación de negocio e ignorar a esta comunidad puede tener un impacto de retraso significativo en la recuperación de la nación”, expuso la directora general de Regus México, Cati Cerda. Regus destaca que un factor a tomar en cuenta en los resultados de la encuesta es cómo el tamaño de la compañía tiene influencia respecto a las expectativas de recuperación económica.

Mientras que 59 por ciento de las compañías mexicanas de todos los tamaños espera que sus ingresos incrementen el próximo año, las pequeñas empresas (con menos de 50 empleados) son más optimistas respecto a los números del próximo año que sus contrapartes más grandes.

“Ello sugiere que los pequeños negocios van a liderar la recuperación económica”, señala la firma. Las Pymes que venden a crédito podrían enfrentar alto riesgo en su liquidez de no contar con un seguro que proteja su cobranza.
 
Fuente: El Siglo de Torreón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion