Pymes mexicanas participarán en Expo China-México

La primera Expo China México se celebrará del 5 al 7 de noviembre donde participarán unas 120 pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y 60 de China, informó la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex).

Chu Haiyan, presidenta ejecutiva de la Confederación, dijo que la sede de la Expo será el Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) de la ciudad de México, y su objetivo, el de atraer inversión china a México y promover exportaciones de pymes mexicanas al mercado asiático.

La Expo China México es un esfuerzo conciliado y compartido entre el gobierno y las empresas con intención de lograr proyectos efectivos de cooperación y coinversión, en busca de alianzas y fórmulas de beneficio propio.

Después de 14 meses de trabajo, varias misiones empresariales, tres viajes a China y un recorrido por las 32 entidades de México en busca de oportunidades de intercambio complementario y cooperación, según Chu, se detectaron requerimientos en diversos productos agroalimentarios y mineros.

Las empresas chinas mostraron interés en varios productos como pescado entero, tendón de res, brócoli, pepino y pimiento, artesanías, muebles indígenas y bagazo de caña.

También en invertir en una central termoeléctrica, en la construcción de puertos marítimos en el Pacífico, transportes urbanos y colectivos, armadora de maquinaria de construcción, vivienda, tractores agrícolas, invernaderos con tecnología china, extracción y distribución de carbón y criadero de patos.

Fuente: Global Asia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion