Pymes proveedoras de software son las más dinámicas en Argentina

Las Pyme argentinas que se dedican a proveer software y servicios informáticos (SSI) son las que mejor desempeño muestran entre sus pares industriales.

Según el último informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), el crecimiento entre las empresas estuvo más difundido entre las del rubro informático durante el año pasado y las hace más optimistas respecto de las expectativas de actividad y contratación de personal para este año.

Estas compañías también muestran mayor propensión a invertir y exportar respecto de las de los otros sectores. 

Comparten con las Pyme de las otras cinco ramas de actividad analizadas por la Fundación la concentración geográfica en el área metropolitana de Buenos Aires, pero son las que presentan una mayor proporción de firmas con disponibilidad de certificación de calidad ISO.

El sector informático mueve US$1.565 millones en Argentina y cuenta con aproximadamente mil empresas, de las cuales el 80% son Pymes, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP), de la secretaría de Industria, Comercio y Pyme del Ministerio de la Producción.

Sin embargo, las grandes compañías concentran el 90% de la facturación y más del 70% de las exportaciones. Y el sector suma una importante cantidad de emprendimientos informales o del tipo unipersonal dedicados también al desarrollo de software y la prestación de servicios informáticos.

Según el CEP, las empresas de tamaño mediano proveedoras de software y servicios informáticos venden a las grandes compañías del rubro, mientras las pequeñas, sin un elevado grado de especialización, se dedican a una amplia gama de actividades, que abarcan desde la provisión de servicios informáticos, de diversa índole, hasta el desarrollo de videojuegos para celulares.

Fuente: iProfesional.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion