¿Qué alimentos comemos a diario sin saber que nos hacen mal?

carnes

Todos los días consumimos diversos alimentos que nos parecen deliciosos e irresistibles, sin embargo desconocemos que son dañinos para nuestra salud porque contienen ciertas toxinas que nuestro cuerpo no tolera. Entre estos comestibles tenemos, principalmente:

  • Embutidos y fiambres. Estos aditivos conocidos como nitrato y nitrito, se están bastante presentes en carnes curadas y ahumadas, embutidos, fiambre, algunos quesos y conservas de pescado. Son usados para mantener el color, dar textura y evitar el enranciamiento. El problema de éstos es que al consumirlos frecuentemente reaccionan dañinamente con el organismo produciendo diversos tipos de cáncer.
  • Papas fritas. Cuando los alimentos de origen vegetal son sometidos a altas temperaturas, durante la fritura o el horneado, se forman sustancias tóxicas conocidas como acrilamida. Las papas fritas son las que contienen mayor cantidad de acrilamida, compuesto neurotóxico y cancerígeno.
  • Gaseosas. Si bien es cierto que una gaseosa helada siempre refresca, las gaseosas vienen cargadas con excesiva cantidad de azúcar que predispone al sobrepeso y a la diabetes tipo 2. Además, contiene ácido fosfórico o cítrico que están relacionados con la pérdida de calcio en los huesos y dientes. También, este líquido usa colorantes, saborizantes y conservantes, que su excesivo consumo podría causar asma, erupciones en la piel e hiperactividad.
  • Carnes ahumadas o a la parrilla. Cuando se ponen las carnes a la parrilla bota una grasa y jugos que al hacer contacto con el fuego producen una llama que forman dos sustancias químicas peligrosas: las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos polocíclicos, ambas cancerígenas.
  • Donuts. Los donuts y los pasteles elaborados industrialmente contienen entre 35% y 40% de grasas trans. Además, contiene jarabe de maíz alto en fructuosa, un que sustituye al azúcar, y consumo excesivo está relacionado con cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso.

Sabiendo el problema que traen consigo este tipo de alimentos, es recomendable dejar de consumirlos o reducirlos en gran ración. De esta manera ayudará a su  organismo a estar en buen estado, traduciéndose en su vida cotidiana.

Vía: Publimetro

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Artículos Relacionados

comments