¿Qué características tiene un emprendedor brasileño?

emprendedores-brasil

Un reciente estudio realizado en Brasil  determinó los perfiles de emprendedores existentes en el país de la Samba.

Para distinguir sus ambiciones, particularidades y dificultades, la investigación de Endeavor Brasil e Ibope Inteligencia, entrevistó cerca de tres mil personas entre propietarios de empresas, adultos jóvenes y empresarios potenciales.

Qué se encontró

Una de las revelaciones del estudio es que la cantidad de negocios inaugurados al presentarse una oportunidad fueron superiores a los abiertos por necesidad.

Según el sondeo, esto demuestra que el brasileño ya no se acude al emprendimiento como una opción para encontrar un trabajo estable, sino como una alternativa para la independencia financiera y crecimiento.

La investigación también señala que existe una gran distancia educativa entre el perfil del emprendedor brasileño quien afronta grandes problemas para su desarrollo como falta de conocimiento en gestión de personas, cómo administrar un negocio y flujo de efectivo. Y  la preparación lo dejan en segundo plano.

Sus perfiles

De acuerdo al estudio, éstos son las características y perfiles de los emprendedores brasileños :

Falta de inversión : la mayoría de los pequeños negociantes son mujeres, entre 25 y 35 años, quienes se desempeñan en el área de estética, salud y accesorios. Los obstáculos más significativos para este perfil son la carencia de inversión y financiamiento.

Informados: la gran mayoría son jóvenes con negocios en el rubro de servicios donde se mantienen muy bien informados al utilizar mucho el Internet.

Las primarias dificultades son la ineguridad sobre el riesgo de irse a la quiebra y la  rentabilidad financiera.

Independientes: la mayoría son emprendedores maduros, estables, casados y que no usan mucho Internet.

Como ejemplo citaron a los vendedores ambulantes y dueños de bares, cuyas  mayores problemas son el acceso a la información y en la forma que afrontar estos negocios con su vida familiar.

Audaces:  el estudio señala que los emprendedores brasileños son comprometidos y maduros  por lo que trabajan para desarrollar a la empresa.

Entre sus dificultades se encuentran la rentabilidad financiera insegura y la armonía entre la vida personal y profesional.

Pragmáticos: mayormente son jóvenes emprendedores conveniencia quienes acostumbran a trabajar solos usando  con mucha frecuencia las redes sociales e Internet. Entre sus principales dificultades es que tienen un bajo volumen de negocios cada año y la carencia de inversión.

Luchadores: aunque constantes y estables, la mayoría son emprendedores informales con poca capacidad de negocios.

Se encontró que tienen un nivel de educación menor y no usan Internet. Entre sus dificultades es que perciben ingresos bajos y les falta información para saber cómo administrar un negocio.

A tu juicio,¿ cuáles crees que son las características del emprendedor peruano?

Vía: managementjournal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion