¿Qué es el Síndrome de la Rana Digital?

rana-digital

La revolución tecnológica nos sigue sorprendiendo con nuevos avances, lo cual nos ha llevado a rodearnos de diversos terminales para acceder a internet y estar plenamente conectados. Esta situación ha provocado que ante la llegada de nuevos gadgets y dispositivos, nosotros como usuarios saltemos de un dispositivo a otro, denominando a esta acción “Síndrome de la Rana Digital”.

Según un estudio realizado por Millennial Media, 7 de cada 10 internautas accede a internet indistintamente desde su móvil u ordenador. Esta tendencia está aumentando un 7% desde el año anterior, con el plus de que el uso de internet creció un 4% durante este mismo periodo de tiempo. Mientras que esta tendencia cross device se consolida, el uso exclusivo del PC ha descendido hasta el 45%.

Asimismo, Experian publicó un informe en abril de este año, indicando que el 20% de los usuarios que visitan una web pueden utilizar hasta cuatro dispositivos diferentes en una misma semana. Además, dio a conocer que el 67% de los clientes online admite haber realizado compras en las que intervinieron diversos medios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Otro punto a destacar es que los jóvenes de hasta 24 años y los mayores de 50 son los que menos utilizan la computadora, siendo un 38% y 36%, respectivamente. En contraste, los jóvenes destacan por ser quienes más recurren a los dispositivos móviles, con un 21%.

También hay que destacar que los hombres evidencian más este comportamiento multidispositivo con 70%, frente al 64% de las mujeres. Sin embargo, el porcentaje de las que recurren exclusivamente a los dispositivos móviles (14%), duplica a lo empleado por los varones (7%).

Vía: Puro Marketing

Artículos Relacionados

comments