¿Qué es la macro comercialización?

Conoce más de este proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor.

La macro comercialización es el proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.

Entonces, se refiere a una venta al mayoreo; es decir, se puede entender como el proceso mediante el cual, se lleva a cabo la venta de bienes y servicios y en donde, exista un equilibrio que permita que se cumplan tanto los objetivos de los productores, como de los consumidores, logrando un beneficio común para la sociedad.

No obstante, el énfasis de la comercialización no recae sobre las actividades de las organizaciones individuales. Por el contrario, el acento se pone sobre como funciona todo el sistema comercial. Esto incluye la observación de como influye la comercialización en la sociedad y viceversa. ( toda sociedad necesita un sistema económico ).

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Importancia de la marco comercialización

Por eso que todos los sistemas económicos deben elaborar algún método para decidir qué y cuánto debe producirse y distribuirse y por quién, cuándo y para quién. La manera de tomar esas decisiones puede variar de una nación a otra.

Así que es importante saber cuál es el impacto que tiene la macro comercialización en un país, en una sociedad, en una organización, ello tiene que ver con el propio acto de comercio que se desarrolla, con el tipo de producto del que se trata y con la necesidad de consumo de la sociedad.

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Y es que en toda sociedad o en un país, se requiere contar con un sistema económico que dé las pautas, lineamientos, normas y políticas claras para un comercio sano, generando estadísticas que le permitan conocer al consumidor los niveles de venta, resultados financieros, impacto para el país, situación que guarda en comparación con otros países.

Pero también son factores que le permitirán conocer y comparar con otros mercados muchos elementos, entre ellos, el precio, la demanda que tiene el producto en el mercado, el comportamiento histórico, entre otros.

Vía: Gestiopolis

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Autor entrada: Equipo Pymex P