¿Qué países hablan mejor y peor el español?

se_habla_espanol

El idioma español es la segunda lengua más hablada en todo el mundo (luego del chino mandarín), y se habla en 23 países alrededor del mundo, siendo principalmente América y la Península ibérica en donde se usa más esta lengua. Para poder saber qué países hablan mejor y peor es español La Universidad de Chile realizó una encuesta para conocerlos.

El Departamento Lingüístico de la Universidad de Chile entrevistó a 400 personas, (en su mayoría a chilenos), las cuales manifestaron que los países que peor hablan el español son Chile y Argentina. Las flaquezas de dichos países son la pronunciación y vocabulario. El mismo informe concluyó que los países que mejor hablan el español son España y Perú, los motivos: pronuncian bien y marcan todas las letras. Se esgriman algunas razones por las cuales en el Perú se habla bien el español, y es que Lima fue por 2 siglos capital del imperio español en Sudamérica y la influencia cultural fue tal, que hizo que el habla de los peruanos se convirtiera en el más castizo de América.

Ahora, si vemos desde un punto lingüístico este informe, no podríamos decir o juzgar a una lengua si es mala o buena, lo que se podría decir es que se alejan del español estándar. Esto es debido a que todas las variedades lingüísticas son válidas. Pero, lo cierto es que el español del peruano se entiende mejor en toda la región y que muchas empresas eligen, cada vez más, al Perú para atender telefónicamente a sus clientes.

Y, ¿para ti qué otro país habla mejor el español?

Vía: lainformacion.com

La rae letras

Deja un comentario