Queja de exportadores de calzado brasileño

Los fabricantes de calzado brasileños se quejaron ayer por las licencias no automáticas para la importación, que aplica la Argentina para ese sector. Las críticas fueron rechazadas por el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi.

“Tenemos potencial para vender 30 millones de pares y hasta septiembre alcanzamos apenas la mitad de esa cifra”, dijo el director de la Asociación Brasileña de Industrias de Calzados, Editor Klein. Agregó que “desde 1999 el gobierno argentino establece una cortina de protección para los fabricantes de Buenos Aires”. 

Las importaciones de calzado brasileño desde Argentina cayeron un 52,9% en los primeros 8 meses de 2009, de acuerdo con un informe de la consultora IES, difundido esta semana.

Bianchi rechazó las críticas y argumentó que desde el 1° de julio está vigente un acuerdo de “autolimitación de las exportaciones” brasileñas al mercado local, firmado por los sectores industriales del sector del calzado de ambos países.

Ese acuerdo fijó un cupo de 15 millones de pares para todo el año. “Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, se están liberando un promedio de dos millones de pares mensuales, con lo que se llegará a la pauta acordada entre ambos sectores privados”, dijo Bianchi.

Fuente: La Nación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion