¿Quiénes son los más poderosos del mundo?

putin-obama

La reconocida empresa norteamericana Forbes acaba de publicar su más reciente ranking con los personajes más poderosos del mundo. Este año, esta lista es encabezada por el líder ruso Vladimir Putin, gracias a que “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.

Es así que el presidente Putin ha logrado desplazar en el primer lugar a su homólogo estadounidense Barack Obama. La revista Forbes justifica esta acción debido a la actuación que tuvo Obama frente al cierre del Gobierno, denominado también shutdown.

“El período de Obama de ‘pato débil’ (expresión usada para referirse a la pérdida de apoyo al Gobierno) parece haber llegado antes de lo previsto para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del gobierno”, señaló Fobes en su informe.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así también, la revista agregó: “cualquiera que haya visto la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje de la NSA tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual”.

El top 5 de este ranking lo conforman el presidente chino Xi Jinping, el Papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel.

Además, entre los nuevos inquilinos de la lista figuran el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee, quien está en el puesto 41; la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en el lugar 52; CEO de IBM, Virginia Rometty, en la posición 56, entre otros.

Entre los latinoamericanos que se encuentran en el ranking de Forbes, además del Papa Francisco, se encuentra el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (puesto 12), la presidenta brasilera Dilma Rousseff (puesto 20), el presidente mexicano Enrique Peña Nieto (puesto 37) y el capo del cartel de Sinaola, Joaquín “El Chapo” Guzmán (puesto 63).

Top 10

  1. Vladimir Putin, presidente de Rusia
  2. Barack Obama, presidente de Estados Unidos
  3. Xi Jinping, presidente de China
  4. Papa Francisco, pontífice de la iglesia católica
  5. Angela Merkel, canciller de Alemania
  6. Bill Gates, fundador de Microsoft
  7. Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos
  8. Bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita
  9. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
  10. Michael Duke, CEO de WalMart

Vía: Forbes

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario