R. Dominicana negociará con Centroamérica disputa comercial

El gobierno dominicano aseguró que está dispuesto a negociar con Costa Rica y otros países centroamericanos la disputa por la imposición de aranceles a 26 productos del istmo, pese a existir tratados comerciales.

El ministro dominicano de Comercio, Ramón Fadul, indicó en un comunicado que su país acudirá ante la organización o escenario que las naciones centroamericanas elijan para presentar sus reclamos.

Fadul garantizó en un comunicado que ninguno de los aranceles impuestos a las mercancías centroamericanas viola los acuerdos de libre comercio, sino que forman parte de los mecanismos de salvaguarda establecidos en los mismos tratados.

El gobierno costarricense anunció esta semana que acudirá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar la presunta violación por parte del gobierno de Santo Domingo del acuerdo comercial firmado en 1998.

Además del pacto entre República Dominicana y los países de Centroamérica, esas naciones forman parte de un tratado de libre comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA, por su sigla en inglés).

Las advertencias costarricenses se produjeron luego de que República Dominicana anunció el 7 de octubre un arancel de 38% a las importaciones de sacos y textiles de polipropileno de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Fuente: AP Associated Press

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion