Ránking de las mejores universidades del mundo 2018

El prestigioso ránking QS sobre las mejores universidades del mundo entregó una nueva edición, correspondiente al año 2018.

Cerca de 1,000 universidades de 84 países de todo el mundo fueron incluidas en el QS World University Rankings 2018, publicada por Quacquarelli Symonds, que quiere ser una clasificación sectorial, regional y a la vez, global.

A nivel mundial es el Massachusetts Institute of Technology quien lidera el listado por sexta vez consecutiva, seguida de las universidades de Stanford y Harvard. Así que echa un vistazo a las 10 mejores universidades del planeta.

1. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Por seis años seguidos, el MIT sigue liderando esta lista. Tiene muy buena reputación entre los académicos y los empleadores, así como el hecho de que el MIT es responsable de un número impresionante de citas académicas por facultad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Universidad de Standford

En el segundo puesto se encuentra la Universidad de Stanford, con sede en Silicon Valley. Stanford es muy comparada con el MIT por sus similitudes en cuanto a aptitud académica, pero pierde terreno debido a la baja tasa de estudiantes universitarios internacionales.

3. Universidad de Harvard

Había ocupado el segundo lugar por tres años, pero esta vez Harvard ahora se cimentó en el tercer lugar.

4. Instituto de Tecnología de California

El Caltech subió un puesto a comparación del año pasado. En el centro de esta mejora se nota una relación particularmente buena entre estudiantes y profesores y un número impresionante de citas producidas por profesores.

5. Universidad de Cambridge

Después de ocupar el cuarto puesto el año pasado, la universidad de Cambridge pasó al quinto puesto. Sin embargo, no todas son malas noticias para la universidad británica que está clasificada mejor en el mundo por la excelente reputación del patrón de conocimiento de sus las personas que trabajan en ella.

6. Universidad de Oxford

Todavía en la sexta posición y aún detrás de sus rival principal (Universidad de Cambridge), la Universidad de Oxford todavía tiene algo de terreno para compensar si quieren ser los mejores de Gran Bretaña. No supera a Cambridge solo por la proporción de estudiantes internacionales y profesores internacionales.

7. UCL (Universidad de Londres)

Tres universidades del Reino Unido aparecen de manera continua. Todas afectadas indirectamente por el Brexit. Sin embargo, cabe resaltar que la UCL tiene uno de los cuerpos estudiantiles más internacionalmente diversos del mundo.

Te puede interesar: Estas son las 10 universidades más innovadoras de Europa, según Reuters

8. Colegio Imperial de Londres

Subiendo un lugar entre el ranking, se encuentra otra universidad de Londres: la Imperial. Esta ha sido particularmente considerada por su enseñanza científica y técnica, así como por su escuela de negocios.

9. Universidad de Chicago

La universidad goza de una puntuación particularmente fuerte por su reputación entre los académicos.

10. ETH Zurich (Instituto Federal de Tecnologia de Swiss)

La universidad ha caído dos lugares desde el año pasado por la poca proporción de estudiantes entre sus escuelas. Sin embargo, se asemeja en ciertas características a las universidades que se encuentras por encima de ella en este ranking.

Las mejores de América Latina

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires es la mejor de América Latina, situándose en la posición 75. Y por bastante: la Universidad de Sao Paulo, que le sigue, a penas llega al puesto 122.

En general, las universidades latinoamericanas mejoran su reputación a nivel mundial, aunque empeoraron su reputación con sus empleadores. Además, todas las instituciones de la región están por fuera del top 400 en impacto en investigación científica.

El listado de las 10 mejores universidades latinoamericanas es el siguiente:

1. Universidad de Buenos Aires. Argentina (75 a nivel mundial)
2. Universidad de Sao Paulo. Brasil (121)
3. Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile (137)
4. Universidade Estadual de Campinas. Brasil (182)
5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México (199)
6. Universidad de Chile. Chile (201)
7. Universidad Nacional de Colombia (254)
8. Universidad de los Andes (256)
9. Universidade Federal do Rio de Janeiro. Brasil (311)
10. Universidad Austral. Argentina (331)

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL