Ratifican expropiación de filial de Owens Illinois en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ratificó hoy la expropiación soberana e irreversible -apegada a la constitución- de la empresa Owens Illinois.

En conferencia de prensa, el segundo hombre del Ejecutivo, dijo que la medida responde al mandato constitucional de expropiar y nacionalizar las áreas estratégicas para el desarrollo de la nación.

Aseguró que se garantizará el absoluto respeto a los derechos laborales de los trabajadores, independientemente de la posición política que tengan.

Asimismo, dijo, se respetarán las conquistas que alcanzaron a través de negociaciones y contratos colectivos con sus propietarios.

El vicepresidente instó a los trabajadores a confiar y subrayó que también tendrán garantizada la estabilidad laboral. Advirtió que el gobierno no permitirá ningún tipo de desorden público que frene el traspaso de propiedad. Remarcó que la medida no vulnera ningún derecho de los trabajadores, al contrario favorece los intereses del pueblo venezolano.

La nacionalización de Owens Illinois forma parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno bolivariano de no permitir monopolios ni oligopolios, según dicta el artículo 113 la Constitución de 1999, recalcó.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario