Rebajan aranceles para importación de electrodomésticos en Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, anunció la reducción de los aranceles de tres a cinco por ciento para el ingreso de electrodomésticos al país suramericano.

Arce afirmó que la disposición gubernamental responde a la intención de beneficiar a las familias bolivianas de menos ingresos, afectadas por el alza de los precios por parte de los vendedores frente a la polémica sobre las modificaciones a la Ley General de Aduanas y el Código Tributario (2010).

La rebaja de las tasas de importación para las mercancías de la llamada línea blanca -refrigeradores hogareños, licuadoras, plantas eléctricas, y otros- quedó en vigencia este miércoles a partir de un Decreto Supremo.

El documento norma también la entrada de computadoras y otros accesorios relacionados con la actividad informática, que gozará a partir de ahora de una disminución de 10 a cinco por ciento.

Con esta medida bajarán los precios de esos productos en el mercado nacional y los hogares más deprimidos podrán agenciarse objetos útiles para una mayor calidad de vida, pronosticó el ministro.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.