Reino Unido pidió a Sudamérica no asociarse con Argentina

Reino Unidos, bandera

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, advirtió a las naciones sudamericanas que no deben ser cómplices de Argentina al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas.

Gran Bretaña gobierna las Malvinas (conocidas como Falklands en el Reino Unido) desde hace más de 180 años. Argentina reclama la soberanía de las islas situadas a 460 kilómetros al este de su costa y los dos países libraron una breve guerra por las islas en 1982.

El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con bandera de las Malvinas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En una declaración escrita al Parlamento, Hague dijo que el Reino Unido está “contento” con la decisión de Brasil, Chile y Uruguay de permitir a los barcos de las islas ingresar en sus puertos, siempre y cuando porten otra bandera nacional o la enseña roja, la bandera comercial del Reino Unido.

“Tuvimos discusiones productivas y honestas con Uruguay, Chile y Brasil. Los tres países dijeron que no tienen intenciones en participar en un bloqueo económico a las Falklands y que toda la navegación comercial relacionada con las Falklands continuará teniendo acceso a sus puertos, de acuerdo con la ley doméstica e internacional, si llevan la enseña roja u otra bandera nacional cuando atracan”.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario