Relaciones entre Ecuador y EE.UU. siguen congeladas

Mientras las relaciones diplomáticas con Estados Unidos permanecen congeladas, tras la expulsión de la embajadora Heather Hodges por las revelaciones de Wikileaks, el gobierno ecuatoriano avanza en la consolidación de los vínculos con Irán.

Este miércoles y jueves se realizará en Quito la segunda reunión bilateral con el país islámico, para concretar acuerdos de cooperación en áreas estratégicas.

La cita se iniciará en el ministerio de Relaciones Exteriores con la instalación de cinco mesas de trabajo en donde se revisará la cooperación económica, comercial, bancaria, financiera e inversiones, entre otros temas.

La cooperación energética será uno de los puntos centrales del encuentro bilateral. El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, fue delegado por el gobierno para que emita el discurso inaugural y la bienvenida a los delegados iraníes.

La Cancillería no proporcionó detalles del encuentro de este miércoles, pero funcionarios aseguraron que no obedece al distanciamiento con el gobierno de Barack Obama.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion