Rescate en EE.UU ignora a pequeñas empresas

eeuu_senado_02_08

El programa del Gobierno estadounidense para rescatar a la industria bancaria no estaría ayudando a que las pequeñas empresas del país participen de la recuperación económica, dijo el jueves la entidad encargada de supervisar el programa.

En su último informe mensual sobre el Programa de Alivio a Activos con Problemas (TARP por sus siglas en inglés) de 700,000 millones de dólares, la Comisión de Supervisión del Congreso dijo que el crédito a las pequeñas empresas seguía siendo sumamente restringido.

Del mismo modo, señaló que el Departamento del Tesoro debía recopilar más información sobre el impacto del programa en las pequeñas empresas.

“El Tesoro no recopiló información suficiente cuando puso inicialmente dinero en las manos de los bancos y no la ha recopilado a lo largo de este proceso”, dijo la encargada del panel, Elizabeth Warren.

“Sin buenos datos, las autoridades están avanzando a ciegas”.

Warren señaló que los préstamos a las pequeñas empresas habían sufrido un duro recorte, mucho mayor que el registrado en los créditos hacia las grandes empresas.

“Sin las pequeñas empresas, no habrá una recuperación económica considerable”, añadió.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion