Revelan la primera variedad de piña australiana

Tras 15 años de estudios científicos y programas de desarrollo, Australia finalmente lanzó su propia piña al mercado que buscará destacarse a través de sus mejorados atributos nutricionales.

La Australian Jubilee es una nueva variedad de piña azul nacida y cultivada íntegramente en territorio australiano y, según sus creadores, posee un mejor sabor, aspecto y concentración vitamínica que sus competidoras extranjeras.

“Esta piña tiene cerca de 25 mg de vitamina C por 100 ml de jugo. Eso es un poco menos que el jugo de naranja, pero es casi el doble de lo normal en una piña”, afirmó Garth Sanewski, horticultor del Departamento de Innovación de Queensland y director del proyecto, a ABC.

Hasta ahora, las piñas plantadas en Australia eran derivadas de variedades extranjeras, como la hawaiana o filipina, variedades que permitieron crear la nueva fruta australiana.

“Utilizamos la polinización cruzada convencional: usamos el polen de una variedad favorecida y la fertilizamos con otra variedad para producir semillas y plantas. Al final, escogimos la mejor de ellas, todo sin modificación genética”, indicó Sanewsk.

Fuente: Portal Frutícola

comments

Autor entrada:

Deja un comentario