Rodríguez da por acabada crisis de deuda española

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que se ha recuperado la confianza de los mercados y estimó que la crisis de la deuda española y de la zona euro ha pasado.

Estos fueron algunos de los mensajes trasladados por el Mandatario a los miembros del consejo editorial del diario económico “The Wall Street Journal”, que avanzó en su edición digital parte de la entrevista que realizaron al jefe del Ejecutivo español durante su estancia en Nueva York.

En ella, Rodríguez Zapatero defiende las medidas de austeridad y las reformas puestas en marcha por su Gobierno y señala que no espera que el Producto Interno Bruto (PIB) español se contraiga en los próximos trimestres.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año explica la intención de recortar entre 15 y 16 por ciento las partidas de cada ministerio y señala que las negociaciones con los grupos parlamentarios se encuentran muy avanzadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entre los factores que han permitido recuperar la confianza de los mercados, destaca la publicación de los test de resistencia de las entidades financieras españolas y la reducción del déficit público. El Presidente vuelve además a apostar por una mayor convergencia en la UE.

Fuente: Los Tiempos

comments

Autor entrada:

Deja un comentario