Rusia alcanza acuerdo con EE.UU. para ingresar a la OMC

Rusia alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció hoy el ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin.

“Hoy puedo decir que hemos solucionado con EE.UU. todos los asuntos sobre la adhesión de Rusia a la OMC; ahora el peso de las negociaciones recae sobre el grupo de trabajo de Ginebra”, afirmó Kudrin en Yalta (Ucrania), citado por la agencia Interfax.

El titular de Finanzas adelantó que el procedimiento de ingreso comenzará en un plazo máximo de cuatro meses.

Durante una visita oficial a EE.UU., el presidente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó junto a su homólogo estadounidense, Barack Obama, sus intenciones de alcanzar un acuerdo bilateral antes del 30 de septiembre para ingresar en la OMC.

La víspera, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, advirtió de que Rusia asumirá plenamente las obligaciones y restricciones relacionadas con la adhesión a la OMC sólo después de su ingreso.

Rusia inició las negociaciones para su entrada a la OMC hace diecisiete años y, pese a que el actual acuerdo con EE.UU. no es garantía de un ingreso inmediato, supone un paso importante en el proceso de incorporación.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments