Rusia podría entrar a la OMC en el 2011

Rusia podría concluir unas prolongadas negociaciones y unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC) este año, dijo el sábado el director general de la organización, Pascal Lamy.

“Creo que la adhesión de Rusia a la OMC antes del final de este año es factible”, dijo Lamy en una conferencia de prensa en el marco del Foro Económico Mundial después de una reunión de 24 ministros de comercio en la ciudad suiza de Davos.

El primer ministro ruso Vladimir Putin ha dicho que el país – la mayor economía fuera de la OMC – espera incorporarse al organismo comercial de 153 miembros en el 2011 después de 17 años de negociaciones.

“Factible no significa hecho, pero obviamente el primer ministro Putin y (el presidente Dmitry) Medvedev el año pasado han estado presionando el acelerador y como resultado de eso el proceso ha avanzado de forma muy sustancial”, dijo Lamy.

Rusia despejó un gran obstáculo para incorporarse al organismo en diciembre cuando la Unión Europea (UE) – el mayor socio comercial de Moscú – ratificó su oferta en gran parte gracias a los compromisos de Moscú de retirar paulatinamente los aranceles a la exportación de madera.

“Sabemos que aún tenemos algunos problemas por resolver”, dijo Lamy.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion