Rusia reanudará negociaciones para el ingreso a la OMC

Rusia reanudará el próximo 21 de septiembre las negociaciones para el ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de más de un año de paréntesis, anunció Maxim Medvédkov, jefe negociador ruso.

Las negociaciones, que tendrán lugar el próximo martes en Ginebra, se centrarán en los cambios introducidos por Rusia tras crear la Unión Aduanera (UA) con Bielorrusia y Kazajistán, señaló el funcionario a la agencia Interfax.

Medvédkov explicó que la parte rusa también ha modificado su posición en relación a la exportación de carne, debido al aumento de la producción nacional.

Otros asuntos que se tratarán son el proteccionismo en el sector agrícola y los aranceles a la exportación, en los que las posturas aún son dispares.

La delegación rusa también mantendrá consultas bilaterales con una decena de países, entre ellos Estados Unidos, al que Moscú acusa de obstaculizar su entrada en la OMC.

Los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y norteamericano, Barack Obama, acordaron durante la visita del primero a Estados Unidos en junio pasado que ambos países completarían las negociaciones bilaterales antes de que termine el año.

Rusia y la OMC acordaron en mayo pasado reanudar las negociaciones multilaterales, que Moscú suspendió tras crear la UA en julio de 2009. La creación de esa unión aduanera despertó preocupación en el seno de la OMC, que después se disipó cuando Rusia aclaró que los tres países negociarían su ingreso por separado.

Fuente: Pro Chile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion