Rusia se mantendrá como principal importador mundial de carne de vacuno

Según ha informado el Departamento de Agricultura de EE.UU., a lo largo de 2012 carne de vacuna. Incluso se prevé que crezca en un 1% la cantidad importada hasta los 1,06 millones de t.

Esto se debería a que la cuota de importación no se ha visto reducida de cara a 2012 y se espera que se vea ampliamente superada.

Según el USDA, aún existen las restricciones impuestas por Rusia a diversas plantas e industrias brasileñas de carne de vacuno.

Desde que se iniciara en mayo de 2011, solo 84 de las 249 plantas que estaban autorizadas a exportar a EE.UU. lo están haciendo. Esto ha tenido una amplia repercusión en las exportaciones brasileñas. Ante esto, Rusia ha buscado abastecerse de carne de vacuno de otros países.

Al tiempo Brasil ha tenido que buscar otros destinos para sus exportaciones que, fundamentalmente, se han derivado a países de Oriente Medio.

Países como Australia se han beneficiado del cierre ruso a la carne brasileña y han conseguido incrementar sus exportaciones hasta convertirse en su cuarto mercado por importancia tras Japón, EE.UU. y Corea del Sur.

Fuente: Agroeconomica.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.