¿Sabes qué beben las personas en todo el mundo? ¡Revelador informe!

mundo

Alrededor del planeta se beben diariamente inimaginables cantidades de distintos tipos de bebidas y líquidos. Pero se debe tener en cuenta que lo elegido puede tener un impacto considerable en la salud.

Por esa razón, los expertos en nutrición vigilan de cerca el consumo de diversas bebidas. Por ejemplo, las bebidas azucaradas, que incluyen refrescos, son vistos como particularmente como una mala elección.

Precisamente, el portal agenda.weforum.org, señala en una nota que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha realizado un estudio acerca de la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la prevalencia de la obesidad donde los zumos de fruta y leche son más aceptables, siempre y cuando se consuman con moderación.

Entonces, gracias a este estudio exhaustivo, ahora tenemos una de las inmersiones de datos de mayor alcance sobre cómo el consumo de estos diferentes grupos de bebidas varía en todo el mundo.

Lee también: 8 bebidas que nunca hubieras imaginado que son poco saludables

La investigación se basa en datos de la encuesta de cientos de miles de personas alrededor del mundo, que abarca 187 países. Y son datos muy reveladores.

Sobre las gaseosas y bebidas azucaradas

Se ha descubierto que un adulto promedio de 20 años bebe la mitad de una taza, o 4.5 onzas de bebidas azucaradas cada día.

mapa

En el mapa se observa que América Central, el Caribe, y el norte de América del Sur son los únicos lugares donde la gente consumen en promedio más de una taza de gaseosa u otras bebidas azucaradas al día.

De esta forma, en Trinidad y Tobago la gente bebe 2,5 porciones (o 20 onzas por día) en promedio de bebidas azucaradas. Y donde los únicos otros lugares donde la gente bebe más de 16 onzas por día (el equivalente de una botella de refresco) es Barbados, Surinam, Cuba, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, y Granada.

Los Estados Unidos, por su parte, es ligeramente superior a la media (26 en total), junto con Canadá, Chile, Argentina y Sudáfrica. En el caso de Asia Oriental, China tiene la más baja ingesta per cápita, seguido de Corea del Norte.

Sobre los zumos de frutas

En cuanto a los zumos de frutas, todos beben mucho menos de él, en promedio, casi más de una onza cada día (1.28 oz para ser exactos). En los países ricos, la gente bebe más; en los países pobres, los menos. Y es mucho más popular en el hemisferio occidental que en el hemisferio oriental.

Por ejemplo, la persona promedio en Nueva Zelanda se bebe más zumo de frutas en promedio en cualquier otro lugar (cerca de una taza, u 8 onzas, cada día), mientras que los colombianos beben más de tres cuartas partes de una taza al día, y China, es uno de los consumidores más bajos del mundo.

¿Y a quién le gusta la leche?

La gente bebe tanta leche como lo hacen con los refrescos azucarados con más de la mitad de una taza al día. Pero es la gente de mayor edad que beben la leche más cremosa, mientras que las mujeres mayores, en particular, aquellas de 60 años de edad y mayores beben aproximadamente 5,5 oz de leche en promedio todos los días.

leche

Y en ninguna parte del mundo es la leche tan popular como lo es en Suecia e Islandia, donde las personas consumen más leche (más de 12 onzas por día en promedio.) Y en ninguna región, sin embargo, le gusta la leche como en Central América Latina, donde la gente bebe más de 8 onzas en promedio cada día.

Por otra parte, en Costa Rica, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, y Sri Lanka, los adultos beben más de 10 onzas por día. Lo mismo ocurre con México, Colombia y Venezuela, y partes de África. En los Estados Unidos, el consumo de leche es de 6 onzas por día, mientras que en China, a pesar de un creciente interés en la leche, es de inferior, justo por encima de Corea del Norte e Indonesia, donde la gente básicamente no beben leche.

Te puede interesar: Mentiras y verdades acerca de las frutas de la dieta diaria

Un último dato interesante es cómo el consumo de la leche varía según la edad: cuanto más viejo uno se hace, más leche beben en la mayor parte del mundo.

Los resultados del estudio probablemente resulten muy útiles. Nunca antes se ha ha revelado datos de consumo de varios tipos de bebidas en 187 países de todo el mundo. El alcance de la información puede ser esclarecedor, tanto en un país y por regiones.

Un ejemplo: la obsesión del Caribe con las bebidas azucaradas, por ejemplo, que los datos muestran, ha contribuido probablemente a la creciente porcentaje de su población que es obesa.

Vía: agenda.weforum.org
Foto: shiningindiannews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion