¿Sabes que es la Generación C?

Son los líderes del mundo futuro, quienes estarán más preparados y focalizados en modelar el destino de la sociedad con el apoyo de su imparable tecnología.

Son realistas, materialistas, han crecido bajo la influencia de Harry Potter y están fuertemente vinculados a los dispositivos móviles.

Muchas de sus relaciones sociales tienen lugar a través de internet, donde se sienten libres de expresar sus opiniones sin cortapisas y no tienen ningún reparo en compartir opiniones y experiencias de manera pública.  En fin; la tecnología está pues íntimamente ligada a su vida, y gran parte de ella se desarrolla bajo su influencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Estas son las características básicas de la Generación C,  los líderes del mundo futuro, quienes estarán más preparados y focalizados en modelar el destino de la sociedad con el apoyo de su imparable tecnología.

Se estima que la Generación C, en 2020, supondrá el 40% de la población de Estados Unidos, Europa y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en torno a un 10% del resto de la población mundial.

Características de la Generación C

Nacidos después de los 90, estos nativos digitales, los cuales están comenzando a asistir a la universidad y a engrosar la fuerza de trabajo, transformarán el mundo, tal como lo conocemos.

Sus intereses provocarán un cambio masivo en los modos en los que las personas se relacionan, trabajan y viven sus pasiones y aficiones, y en el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales.

El término se atribuye a Brian Solis, un analista digital que define en 2012 la Generación C como “connected consumer” (consumidor conectado), y rompe el esquema de definir a una generación como el grupo de personas que nacen dentro de un rango determinado de años.

Te puede interesar: ¡Adiós millennials! 2017 es el año de la Generación Z

Por ello que las claves que definen a este grupo es de Creación, Contenido, Conexión y Comunidad, integrado mayoritariamente por millennials.

Influjo de Youtube

En un estudio de Google en el 2013, se asoció esta tribu a la plataforma YouTube calificando a sus miembros que tienen una actitud y una mentalidad que se caracteriza por aspectos clave. En ese mismo sentido, indicó que “el 80% de la Generación C está compuesta por la generación del milenio, el público principal (pero no exclusivo) de YouTube”.

Además se le atribuyó otras características: necesitan expresarse; marcar tendencias; definen la red social; están siempre conectados; se conectan a YouTube desde cualquier pantalla, y valoran la relevancia y la originalidad.

Además de eso, la Generación C va más allá de una fecha; se puede tener 15 años (a veces hasta menos) o 75 años y permanecer a este nicho que tiene un lenguaje común, la tecnología. No está determinado por un nivel socioeconómico o a una geografía urbana o rural, el principio y lo que la determina es la conectividad.

No se trata de vivir permanentemente conectados y “en línea”, sino pertenecer e interactuar en forma activa con comunidades y redes, generando contenido, compartiendo opiniones y colaborando con retroalimentación sobre nuestros intereses.

Vía:lifestyle.americaeconomia.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments