Salarios de pymes de EEUU, los más bajos en tres años

Los salarios en las pequeñas empresas de Estados Unidos están en su nivel más bajo desde marzo de 2006, y la confianza entre los propietarios de negocios está cayendo en medio de las preocupaciones por el costo de la reforma sanitaria del Gobierno del presidente Barack Obama, según un sondeo empresarial.

La encuesta, basada en los datos de las nóminas de decenas de miles de negocios realizada por SurePayroll, halló que los salarios cayeron un 0,8 por ciento en julio respecto a junio y han caído más de un cinco por ciento desde que empezó el año.

La media anual de las pagas de las pequeñas empresas en Estados Unidos está ahora en 29.995 dólares, frente a los 32.290 dólares de hace un año. La última vez que los salarios disminuyeron por debajo de los 30.000 dólares fue en marzo de 2006, dijo SurePayroll.

A pesar de las señales de que la economía está repuntando, los empresarios son menos optimistas sobre sus perspectivas. Al final de julio, el 56 por ciento dijo que era optimista sobre la economía de los pequeños negocios, un porcentaje muy inferior al 70 por ciento que decía lo mismo en mayo y en junio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aquellos citados por el sondeo señalaron el costo de la reforma sanitaria como la mayor preocupación.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments