Satya Nadella es nuevo CEO de Microsoft

satya44

Esta mañana Microsoft anunció al mundo que Satya Nadella (India) es su nuevo CEO, siendo el tercer presidente que tiene la empresa, luego de Bill Gates y Steve Ballmer.

Satya, quien lleva ya 22 años en la corporación, ya había ocupado puestos de gran importancia como la vicepresidencia del grupo “Nube”, uno de los rubros más rentables de Microsoft.

“El futuro de la empresa es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido, hay que enfocar y continuar la transformación. Veo en mi trabajo, acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez ” dijo Satya.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




[cita class=”d”]”Yo solía volar a Chicago los viernes por la noche, asistir a clases los sábados y volver a Redmond a trabajar durante la semana. “[/cita]

Comenzó su carrera como miembro del personal de tecnología de Sun Microsystems, y en el año 92 ingresa a Microsoft. Justo cuando estaba a punto de obtener su título de maestría, recibe la oferta de trabajo Microsoft para armar un sistema operativo. Nadella optó por cumplir ambas tareas, completar su maestría y asumir el trabajo en Microsoft.

“Yo solía volar a Chicago los viernes por la noche, asistir a clases los sábados y volver a Redmond a trabajar durante la semana”, recalca Nadella. Le llevó dos años y medio terminar su maestría.

Amante de la poesía y el cricket, este gran emprendedor asegura que trabaja en Microsoft por la misma razón que declaran otras personas que pertenecen al equipo: “Para cambiar el mundo a través de la tecnología, que permite hacer cosas asombrosas. Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia”.

Steve Ballmer solo tuvo palabras de elogio para su sucesor: “Después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft y sé que su pasión y hambre de grandeza sólo se harán más fuertes bajo el liderazgo de Satya“.

Microsoft también aprovechó para dar a conocer que Bill Gates, fundador y ex CEO de la empresa, asumirá un nuevo papel como asesor de tecnología, dedicándole más tiempo a la empresa y apoyando a Nadella en desarrollo y dirección de productos.

¿Qué opinas del nuevo CEO nombrado por Microsoft? ¿Crees que nos sorprenderá?

Vía: microsoft.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario