Se conforma red de cámaras empresariales

En la ciudad de São Paulo, Brasil, se conformó la Red de Cámaras Andinas con el objetivo de impulsar la integración de los sectores empresariales de la región. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (Cainco) fue elegida la coordinadora de la red.

Esta nueva red promoverá un mayor desarrollo económico e intercambio comercial entre Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Cainco (Bolivia), Analdex (Colombia), Fedexpor (Ecuadro) y CCL (Perú), formalizaron la conformación de la Red de Cámaras Andinas, donde en la ocasión también se lanzó el Programa Al-Invset IV, el que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de actividades que impulsen el fortalecimiento e integración de los sectores empresariales de la región.

Podrán integrar la entidad, las instituciones gremiales que representen los intereses privados: cámaras, asociaciones, federaciones y otros.

En el evento participaron; la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industrias, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca, Cámara Departamental de Comercio del Beni y la Cámara Departamental de Comercio e Industria de Potosí, además de Cainco.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion