Se contrae producción industrial en Brasil

La producción industrial de Brasil se contrajo inesperadamente en diciembre respecto al mes previo, debido a que los fabricantes paralizaron algunas plantas para reducir inventarios tras una robusta expansión durante buena parte del 2010.

La sorpresiva contracción podría señalar una desaceleración en la mayor economía de Latinoamérica y podría ayudar a aliviar la presión sobre el Banco Central para que suba la tasa de interés a fin de enfriar el crecimiento que ha estado presionando a la inflación.

La producción industrial de Brasil cayó un 0,7% en diciembre respecto de noviembre, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Pese al declive, la producción subió un 10,5% en el 2010, la mayor alza anual desde 1986, reveló el IBGE. En el 2009, cuando la economía de Brasil se recuperaba de una breve recesión, la producción industrial cayó un 7,4%.

Se esperaba que la producción subiera un 0,85% en diciembre, según la mediana de las previsiones de analistas. Las estimaciones oscilaron entre un aumento del 0,4 y del 1,5%.

Fuente: El Espectador

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion