Se dificulta el acceso al crédito en Colombia

Un informe del Banco de la República de Colombia reveló que ante las desfavorables condiciones de rentabilidad y riesgo que vive el país, se considera “que sectores como el de la construcción y el agropecuario cuentan con limitaciones en el acceso de créditos nuevos”.

Las entidades del sistema financiero advirtieron sobre “la dificultad que se observa para identificar buenos clientes”, situación que los ha llevado a ajustar los requisitos para las nuevas aprobaciones y que los lleva a la actual situación, informó El Espectador.

El documento señala que se ha experimentado una ampliación en la brecha entre las grandes y microempresas para acceder a los créditos del sistema financiero, donde las últimas, precisa el informe, “tienen un acceso más limitado”, y donde las entidades financieras “siguieron aumentando sus exigencias a la hora de otorgar nuevos créditos”.

“Estos incrementos se generaron debido a una perspectiva económica desfavorable, problemas específicos de cada segmento y una menor tolerancia al riesgo”, reveló el informe del Banco Central.

“La mayor preocupación para las entidades del sistema continúa siendo el riesgo de crédito”, cuando en el pasado eran “las preocupaciones por riesgo de liquidez”.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion