Señalan incremento de negocios entre Cuba y México

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalis Seijó, confirmó hoy el aumento estable de los negocios con México, donde se celebra la XVI Sesión del Comité Empresarial entre ambos países.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria valoró el actual momento de las relaciones comerciales bilaterales, caracterizadas por un crecimiento en 2008 de un 75 por ciento, con perspectivas de crecer también este año.

Subrayó la importancia de desarrollar las exportaciones desde la isla caribeña, cuyo peso hacia este país es aún bajo, de alrededor de 14 millones de dólares.

Seijó hizo énfasis en el desarrollo de relaciones en el sector agrícola, con productos excluidos actualmente en el intercambio (de unos 150 millones de dólares) pero que podrían engrosar la lista actual.

Por su parte, el director general de CUBASPORT, Francisco Santiago Pacheco, hizo énfasis en la importancia de conocer y desarrollar habilidades para intercambiar productos autóctonos de cada nación, a fin de ampliar el mercado.

Dijo a Prensa Latina que el XVI Seminario del Comité Empresarial entre ambos países y las rondas de negocios colaterales buscan promover el intercambio comercial y recuperar el histórico nivel de colaboración económica bilateral

Cubasport defiende rubros autóctonos con gran aceptación en el mercado internacional como son el cacao, el café y la miel Apisún cubanos, esta última líder de ventas en 2007.

El grupo de visitantes, integrado por 31 funcionarios de 20 empresas de la isla, permanecerá hasta el 16 de julio en esta capital, donde sostendrán rondas de negocios con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion