Señalan que hay importadores que “juegan contra la produccion argentina”

Diputados nacionales de Tierra del Fuego y representantes de distintos sectores encararon una campaña a favor del proyecto oficial para alentar la industria de electrónicos en la provincia y advirtieron que hay importadores que “juegan fuerte en contra de la producción argentina”.

“Sí al trabajo argentino con valor agregado” afirman en el título de la campaña, que difundió hoy el diputado nacional del ARI por Tierra del Fuego Leonardo Gorbacz.

Afirmaron que los importadores pusieron en juego su “enorme poder de lobby” contra el proyecto oficial y dijeron que “no les importa la industria nacional, si fuera por ellos importaríamos hasta soja”.

El proyecto de ley ya cuenta con dictamen de comisión en Diputados, donde será tratado la próxima semana.

Promueve un impuesto interno que eleva en un 30 por ciento el gravamen para equipos importados o con mínimos porcentajes de ensamblado en Argentina, arancel que no pagarán los productos fabricados en Tierra del Fuego, donde funciona una zona franca aduanera.

La iniciativa no sólo se refiere a notebooks sino que también incluye monitores de computadoras, LCD, GPS, equipos de aire acondicionado, celulares y otros electrónicos, cuyas fabricación cuenta desde hace mucho con beneficios impositivos en la zona franca brasileña de Manaos, similares al buscado en este caso.

La campaña lanzada hoy invita a todos a defender la producción nacional de electrónicos, escribiendo a los diputados nacionales de todo el país sobre los argumentos a favor del proyecto.

“En el Congreso se está debatiendo un proyecto para sustituir las importaciones de productos electrónicos, lo que generará fuentes de trabajo para ingenieros, técnicos y operarios argentinos”, señalaron.

Agregaron que además la ley “evitará la salida de dólares del país, aumentará la recaudación de impuestos y bajará los precios de estos bienes”.

“Dicen que las fábricas de Tierra del Fuego son sólo ensambladoras, pero lo cierto es que en esa provincia se maneja el mayor nivel de tecnología y se hacen los mismos procesos que en Manaos o en el sudeste asiático”, afirmaron.

Los organizadores crearon un sitio en internet para apoyar la iniciativa: www.si-a-la-industria-nacional.blogspot.com

Fuente: Télam – Argentina


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion