Sevilla apuesta por la exportación a Portugal para superar la crisis

La Cámara de Comercio de Sevilla firmó hoy un convenio con la Cámara luso-española para fomentar las exportaciones a Portugal y ayudar a “superar la crisis”, declaró el presidente del organismo sevillano, Francisco Herrero.

La cámara sevillana contará además con un representante permanente en Lisboa para atender y ayudar a las misiones comerciales de la provincia andaluza que visiten Portugal.

Herrero indicó que “en estos momentos de crisis hay que salir al exterior a vender los productos, esto tienen que tenerlo claro todos los comerciantes”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla subrayó la importancia de las exportaciones de su ciudad a Portugal, que supusieron el 22,48 por ciento del total, y las importaciones desde el país vecino, que alcanzaron el 14,82 por ciento.

Además de la firma del convenio, la Cámara de Comercio sevillana, el Consorcio de Turismo y la Asociación de Hoteleros de la ciudad inauguraron hoy unas jornadas gastronómicas de dos días que tienen como finalidad promocionar los vinos y la comida de la capital andaluza en Portugal.

La estrella de los artículos sevillanos que importa Portugal es, por ahora, el aceite de oliva, seguido por los productos siderúrgicos, mientras que entre las principales exportaciones lusas a la provincia andaluza se encuentran los aceites vegetales y los semielaborados de aluminio.

El objetivo del convenio es que ambas cámaras favorezcan el conocimiento y desarrollo mutuo, explicó el presidente de la institución luso-española, Enrique Santos, quien añadió que la formación sobre las características del mercado de Portugal debe ser una de las bases de otros futuros acuerdos.

El próximo mes de junio se celebrarán a su vez en Sevilla unas jornadas con para preparar acciones de promoción del comercio con Portugal y divulgar información de carácter económico y comercial y planificar intercambios de técnicos.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion