Sistema de comercio enfrentará mayores tensiones: Lamy

El sistema de comercio mundial enfrentará mayores tensiones políticas a medida que la crisis económica reduce aún más la producción y causa un aumento en el desempleo, dijo el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy. Ante el Consejo General de la OMC afirmó que las reglas internacionales establecidas por el organismo han adquirido mayor importancia en medio de un incremento en las tentaciones proteccionistas durante la crisis.

 “Aunque, según algunos, podríamos estar viendo el fondo de la crisis económica, aún no hemos visto el impacto social completo que inevitablemente provocará presiones políticas en el comercio. “Yo creo que la «prueba de tensión» en el sistema multilateral de comercio aún está por venir.” Lamy sostuvo que era importante que la OMC monitoreara las medidas nacionales de comercio para advertir el desarrollo del proteccionismo, y que sus miembros concluyan la Ronda de Doha de conversaciones para liberalizar el comercio mundial.

Pascal Lamy habló después que un grupo de los principales exportadores entre los 153 miembros de la OMC pidieran la finalización de los ocho años de negociaciones en Doha, como una forma de combatir el proteccionismo.

 
Fuente: Mexico Libre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion