Sólo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad del planeta

riqueza

La organización sin fines de lucro Oxfam ha revelado en su reciente informe “Una economía al servicio del 1%”, que el 1% más rico del mundo ya posee tanta riqueza como las 3,500 millones de personas que constituyen la mitad de la población del mundo.

De esta forma, según cálculos de Oxfam, en el 2015 sólo 62 personas poseían la misma riqueza que 3.600 millones (la mitad más pobre de la humanidad)

Además la riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo, desde 2010, la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha reducido en un billón de dólares, lo que supone una caída del 41%, mientras que la riqueza de las 62 personas más ricas ha aumentado en más de US$500,000 millones, hasta alcanzar la cifra de 1.76 billones de dólares.

Lee también: Porque tanta pobreza dentro de tanta riqueza

En su reporte, Oxfam criticó la influencia ejercida por los grupos de presión y la cantidad de dinero que se depositan en paraíso fiscales (que utilizan para evitar pagar impuestos). Por eso llamó a los líderes que asistirán al Foro Económico Mundial que empieza esta en Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero, a que implementen acciones que promuevan la igualdad.

siguiente boton pymex


Artículos Relacionados