Sony vence a Nintendo

sony nintendo

Luego de 8 años de disputarse el primer lugar en ventas de sus consolas de videojuegos, Sony finalmente logró vencer a Nintendo, superándolo en ventas. De esta forma, Sony vence por primera en varios años a Nintendo.

La información que da como vencedor a Sony fue revelada en el sitio web de la Bolsa de Valores de Japón. En el último año fiscal, que concluyó en marzo, Sony llegó a vender 18,7 millones de consolas, mientras que Nintendo logró vender 16,3 millones. El triunfo de Sony vino de la mano de su consola de Play Station 4, mientras que Wii U de Nintendo no logró la acogida esperada.

No obstante, la victoria de Sony se ha dado en cifras globales, porque el éxito obtenido por esta  no se ha dado en el ámbito local, ya que en Japón 19,312 Wii se han vendido, en comparación a las 6,022 de Play Station 4.

En cuanto a videojuegos se refiere, existe una permanente lucha entre las japonesas Sony y Nintendo, pero también, entre en esta contienda, está la estadounidense Microsoft con su Xbox. Los 3 gigantes de los videojuegos han presentado sus últimos adelantos en la Exposición de Juegos de video E3 llevado a cabo en los Ángeles, California.

Vía: abc.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion