Steve Ballmer: sus 5 fracasos y sus 5 éxitos en Microsoft

steve-ballmer

El viernes 27 de septiembre, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, se despidió frente a 13 000 empleados de Microsoft. Dejará su cargo dentro de 11 meses antes de ceder su puesto definitivamente. Es la ocasión de hacer el balance de su recorrido de 13 años como ejecutivo de Microsoft con sus 5 fracasos y 5 éxitos.

5 fracasos

1. Los smartphones

Los smartphones son uno de los fracasos más grandes de Steve Ballmer. No tuvo visión en lo que concierne a los smartphones. En el 2002 Microsoft había comercializado un PocketPC que podía servir como celular. Hubiera podido imponerse como líder del mercado pero perdió la ocasión. Así, cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, Steve Ballmenr declaró “es imposible que el iPhone adquiera una cuota de mercado”. Microsoft trató de corregirse y sacó el smartphone Kin en 2010, que posee hoy en día solamente 3% de cuota de mercado.

2. Windows 8

Steve Ballmer empezó su carrera con un primer éxito: Windows XP, pero siguió con varios fracasos. Entre los cuales el Vista en 2007 y Windows 8.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Surface

Para tratar de seguirle el rastro a Apple, Microsoft lanzó su propia tablet equipada con el Windows 8, el cual fue especialmente concebido para las interfaces táctiles. Nuevo fracaso: la empresa de Ballmer tuvo que reducir 100 dólares el precio del Surface Pro (su modelo de alta gama) y de 30% el precio del Surface RT.

4. Zune

Microsoft trató de ganar cuotas de mercado del iPod lanzando su propio lector de música en el 2006. Los fanáticos de Steve Jobs permanecieron fieles a la marca y Microsoft tuvo que renunciar a su proyecto en el 2011.

5. La compra de aQuantive

Ballmer compró 149 empresas durante su carrera con Microsoft. La mayoría de las empresas fueron todo un éxito, pero su compra de aQuantive fue un desastre. La maniobra le costó 6 mil millones de dólares, y es también la misma suma que perdió aQuantive 5 años más tarde.

5 éxitos

1. Los servicios a las empresas

La era Ballmer fue marcada por el despegue de los servicios a las empresas. Las soluciones para las empresas se impuso como la segunda actividad más importante de la empresa, la primera son los programas profesionales. Juntas, estas dos actividades representan el 58% del volumen de negocios de Microsoft.

2. Xbox

La Xbox lanzada en el 2001 fue un éxito. La consola es hoy en día una de las más populares, sobre todo después del lanzamiento de Kinect en el 2010. Microsoft vendió 76 millones de ejemplares de la Xbox y 24 millones de la Kinect. Los fanáticos esperan con ansias las Xbox One que debería salir dentro de un mes.

3. Las ganancias

Steve Ballmer logró triplicar el volumen de negocios de Microsoft que se eleva a 78 mil millones de dólares.

4. La compra de Skype

En el 2011, Steve Ballmer realiza su más grande adquisición con la compra de Skype por 8,5 mil millones de dólares. El volumen de negocios de Skype debería duplicarse para pasar de 800 millones en 2011 a 2 mil millones este año.

5. El motor de búsqueda Bing

Bing, antiguamente LiveSearch, conquistó el 18% de cuota de mercado en los Estados-Unidos. Google sigue siendo el primero con 66,4% de cuota de mercado.

¿Qué otro éxito de Microsoft conoces?

 

Artículos Relacionados

comments