Steve Jobs no dejaba que sus hijos utilicen el iPad

En el 2010, el periodista Nick Bilton publicó un artículo sobre Steve Jobs donde mencionaba que sus hijos eran usuarios del iPad. Inmediatamente, Steve Jobs llamó a Bilton para que rectificara el artículo ya que según Bilton, Steve Jobs le aseguró que sus hijos no usaban el iPad y limitaban el uso de la tecnología a sus hijos.

Bilton: “¿Entonces, sus hijos deben querer el iPad?”

Steve Jobs respondió: No lo han utilizado. Limitamos la cantidad de tecnología que nuestros hijos utilizan en casa”.

Se sabe que muchos directores ejecutivos de empresas no dejan que sus hijos se metan muchos con los gadgets tecnológicos, más que nada para protegerlos, ya que gracias a los gadgets + internet tienen acceso a información no apta para niños, también pueden sufrir de acoso por parte de otras personas, aunque la preocupación más grande, es que sus hijos se vuelvan adictos a los gadgets.

El director de 3D Robotics y uno de los fabricantes de aviones no tripulados, Chris Anderson, dice controlar todos los gadgets de sus hijos, dice que el ha experimentado los peligros de la tecnología. “Lo he visto de en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo”.

El fundador de Twitter, Evan Williams y su esposa, Sara Willimans son otro ejemplo de restringir el uso de tecnología a sus hijos. Ellos aseguran que sus dos hijos pequeños no tienen iPad, pero si cientos de libros que pueden leer en todo momento.

Bill Gates, creador de Microsoft y la marca Xbox, también es otra persona que restringe el uso de dispositivos y gadgets. En una entrevista, aseguró que sus hijos solo jugaban 2 horas de Xbox a la semana. Algo que parece ir en contra de toda lógica.

Los peligros del uso desde pequeños de la tecnología son grandes, el principal es la perdida de la vista a temprana edad, hay que sumarle que se vuelven mutitareas y dejan pensar por sí mismos. También pueden sufrir de falta de sueño.

Según el libro sobre la vida de Steve Jobs, el autor Walter Isaacson dijo: “todas las noches Steve y su familia se juntaban para cenar en la gran mesa de su cocina, discutían sobre libros, historia y una gran variedad de cosas. Nadie sacaba un iPad o un ordenador”.

¿Ustedes dejan que sus hijos usen dispositivos de manera libre? ¿Cuántas horas a la semana o al día?

Deja un comentario