Strati: el primer vehículo en 3D que funciona

strati

¿Qué no se ha impreso en 3D? Casas, instrumentos musicales, piezas ortopédicas, muebles, artefactos, entre muchas otras cosas más. Sin embargo, ahora se ha hecho un automóvil en 3D (y que funciona).

Strati no sería la primera vez que se imprime un automóvil, sin embargo es la primera vez que este funciona. Este diseño ganó el premio en el concurso “3D Printed Car Design”, realizado en Chicago, Estados Unidos hace algunos días.

La compañía que está detrás del proyecto Strati es Local Motors, la cual tiene como sede la ciudad de Arizona y ha logrado lo que muchos han intentado, en fabricar un automóvil con una impresora en 3D.

En tan solo 44 horas se pudo imprimir toda la carrocería, en 2 horas se ensambló la parte mecánica y en 2 días se armó todo. Bastante rápido en comparación a los autos que se fabrican de forma artesanal. Pero lo que hizo que fuese más rápido montarlo es la cantidad de piezas que tienes este vehículo, pues el Strati se compone de 40 piezas mientras que un automóvil convencional tiene 20 mil.

Además, este auto funciona con un motor eléctrico y la velocidad que este puede alcanzar es de 80 kilómetros por hora y su autonomía alcanza 200 kilómetros. En cuanto al modelo este auto se asemeja bastante al de un buggy,

A continuación les dejo un video donde se puede apreciar cómo poco a poco se imprime este vehículo, el video es completamente alucinante:

 

Lo interesante de este vehículo es que las piezas también pueden ser impresas en 3D, lo cual podría significar un menor costo imprimirlas que comprarlas. Además, esto abre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la gente pueda diseñar sus propios autos, ya no tendrían que depender de las grandes compañías que lanzan al mercado modelos que, tal vez, no lleguen a ser del gusto de la gente.

El costo del Strati no se ha revelado, pero algunos medios viendo los materiales que se han usado, el tiempo invertido, las piezas y el motor estiman que puede llegar a costar unos 16 mil euros (un poco más de 20 mil dólares).

Tal vez dentro de unos años cuando se haga más accesible este tipo de impresoras se podrá decir: “espérame un momento que ya termina de imprimirse mi carro”. O, “mañana iremos en mi auto recién impreso”. Al parecer con estas impresoras en 3D tener algo nuevo es casi imposible de no conseguirlo.

¿Te comprarías un auto impreso en 3D? ¿Qué otra cosa crees que se pueda imprimir que no se haya impreso antes?

Vía: atl1040.com y marcamotor.com

Foto: techaeris.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion