Subsidiarán a pymes argentinas

El Ministerio de la Producción de Argentina anunció que dispone de subsidios directos de hasta 90 mil pesos para pymes de todo el país que están desarrollando proyectos de mejoras de competitividad y gestión.

Se trata del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC) de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) de Argentina, que otorga aportes no reembolsables, y en lo que va del año financió con más 7 millones de pesos a más de 160 pymes de todo el país, detalló un comunicado oficial.

Estos subsidios, se pueden gestionar a través de las Agencias de Desarrollo provinciales y municipales y las entidades gremiales empresarias de todo el país. 

“Tenemos un mandato político claro, contamos con los recursos y estamos recibiendo todos los días una cantidad importante de proyectos que nos demuestra que atendemos una demanda real generada por el dinamismo que está mostrando este sector”, dijo el subsecretario PyME, Horacio Roura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Programa PACC está en plena vigencia y las PyMEs pueden acceder a través de las denominadas Ventanillas Sepyme que comprende a las Agencias de Desarrollo y a la totalidad de las gremiales empresarias.

En lo que va del año, la Sepyme financió 110 proyectos por 3,2 millones de pesos y tiene listos para aprobar otros 50 proyectos por casi 4,2 millones.

El Ministerio de Producción dispuso hasta diciembre un presupuesto de 16 millones para otorgar Aportes No Reembolsables por montos correspondientes hasta el 60% de las inversiones realizadas por las pymes en cada proyecto presentado; con un monto máximo de $ 90 mil por proyecto. Para 2010 y 2011 ya están previstos 30 millones de pesos.

Así, todas las PyMEs pueden acceder a servicios profesionales para estudios de mercado interno y externo, investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas de calidad, desarrollo e implementación de software, planes estratégicos, desarrollos tecnológicos e innovadores.

Fuente: Agencia Télam

comments

Autor entrada:

Deja un comentario